COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft, AWS y Google podrían haber comenzado la próxima guerra de precios en la computación en la nube. Hasta hace poco, los recortes de precios para las ofertas de cloud computing se habían restringido principalmente a máquinas virtuales, mientras que otros servicios proporcionaban márgenes constantes o crecientes. Pero según los analistas, los recortes se han movido más allá del cálculo, en el almacenamiento y las bases de datos.

En un análisis de los precios de la nube, 451 Research dijo que el campo de batalla de los precios se ha desplazado de las máquinas virtuales al almacenamiento de objetos, y predijo que otros servicios, comenzando con bases de datos, verán similares presiones a la baja en los próximos 18 meses.

Los analistas señalaron que los precios de almacenamiento han disminuido en todas las regiones, incluyendo una caída del 14% en los últimos 12 meses. Los precios de las máquinas virtuales sólo cayeron un 5% en el mismo período.

Los recortes de precios de almacenamiento en la nube comenzaron en el tercer trimestre del año pasado, dijo la consultora, con una reducción en los precios de almacenamiento de IBM SoftLayer. Google, AWS y Microsoft siguieron la tendencia.

El almacenamiento se ha convertido en foco de recortes de precios porque los proveedores de la nube desean ganar las grandes cargas de trabajo que se están moviendo de los centros de datos empresariales. Y no hay ninguna señal de que los proveedores de cómputo en la nube se queden sin espacio para hacer recortes. Por ejemplo, incluso después de una larga serie de recortes de precios para las máquinas virtuales, los vendedores todavía logran un margen de 30%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO