COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) La empresa estatal de telecomunicaciones Antel de Uruguay inició las pruebas de transmisión de datos con tecnología inalámbrica de cuarta generación, con miras a implementarla durante el año próximo.

Serán las primeras experiencias en el país con tecnología de cuarta generación en esa etapa, ya que el año pasado se realizaron experimentos de laboratorio.

Según confirmo la compañía, estas pruebas que se extenderán durante los próximos meses, implicarán la utilización de siete radios. Para la realización de los trabajos de campo se contará con tecnología provista por Alcatel, si bien desde el ente se repetirá la experiencia con otras empresas.

Cuando se terminen las pruebas técnicas, se comenzará a elaborar los pliegos para el llamado a licitación para la compra de la tecnología. Esta etapa se llevará a cabo a principios del año que viene.

En las próximas semanas, la empresa comenzará el cableado del nuevo material y estima que en menos de dos años estarán conectados unos 240.000 hogares de todo el país. En una primera fase, se pretende alcanzar 86.000 hogares y 350 escuelas públicas para antes de fin de año.
La inversión que demandará la nueva red de fibra óptica se situará en 100 millones de dólares.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO