Antel obtuvo el reconocimiento Carrier FTTH para América Latina

(Uruguay) La presidenta de la empresa uruguaya Antel, Carolina Cosse, recibió en México el premio entregado por el Consejo de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) para América Latina en el marco de su tercera reunión anual, luego de realizar la presentación principal en la misma.

La organización, con sede en México y que representa al Consejo Mundial de FTTH en la región, señaló que durante 2011 Antel fue un ejemplo en América Latina al haber decidido llevar a toda la población la tecnología de redes y por haber mostrado una directriz activa y efectiva en el despliegue de redes de acceso al hogar.

“Nos alegra este reconocimiento a nuestra estrategia de desarrollo de la infraestructura de fibra óptica que es un gran paso en el acceso de los uruguayos a la mejor tecnología para Internet, que apunta a la inclusión social y a brindar una plataforma para el desarrollo del conocimiento, de la economía digital y de la democratización de la información y el entretenimiento. Esto es solo el comienzo”, señaló Cosse cerrando su exposición.
Antel desarrolla desde 2011 la red de fibra óptica en todo el país, lo que supone una inversión anual aproximada de US$ 100 millones y que posibilitará el uso de la tecnología a 240.000 hogares a fines de 2012 y alcanzará al 75% de los hogares en 2015. Adicionalmente, la telefónica estatal ha conectado fibra óptica a 350 centros educativos del país y llegará a otros 450 a fin de año.

Cosse destacó que Antel, en su condición de empresa pública responsable de las comunicaciones en el país “tiene el imperativo legal y ético de desarrollar la tecnología de Fibra Óptica para ofrecer los mejores servicios disponibles a todos los uruguayos” y recordó que “este esfuerzo se realiza con recursos propios y sin aumentar las tarifas, que se mantienen sin subas desde hace seis años”.