COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica presentará en Argentina LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data, en el marco del Simposio Argentino-Español de Turismo, el 12 de diciembre. El lanzamiento comercial está previsto para el primer cuatrimestre de 2017.

Elena Gil Lizasoain, directora de LUCA, división de Big Data para Empresas de Telefónica, participará del panel “El Big Data y el Small Data al servicio del conocimiento” con el objetivo de identificar las oportunidades que el Big Data puede ofrecer al sector turístico y conocer distintos modelos de gestión de datos y sus implicaciones para el sector.

En su visita a la Argentina, Gil Lizasoain estará acompañada por otros directivos de LUCA – Data-Driven Decisions, como Sabrina Muñoz, HISPAM Regional Manager; Francisco Celeiro, LATAM General Manager; y Carlos Martínez Miguel, P&S Go To Market & Delivery.

La unidad de servicios, recientemente presentada en Madrid, Colombia y Perú ofrecerá una cartera integral de servicios y soluciones para medianas empresas y corporaciones globales, aprovechando todo el valor de la gran cantidad de información disponible en el mundo digital.

El catálogo de soluciones de LUCA cuenta con tres líneas principales de productos, la primera de las cuales se apoya en el valor de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. Como por ejemplo Smart Steps, que en Argentina fue aplicado a la ciudad de Neuquén para la planificación de la movilidad urbana con los movimientos reales de la población.

En segundo lugar se encuentran los servicios de análisis y consultoría externa ofrecidos por Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015. Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), ayudará a los clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos, utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

La creación de LUCA se enmarca en la estrategia de Telefónica de ser una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras y el aumento de sus capacidades analíticas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO