COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hay cabinas para dormir bajo las estrellas y en sitios remotos, por lógica también tiene que haber cápsulas para disfrutar del mar como si fuera una balsa de cinco estrellas.

Esa es la idea de Anthénea, una suite flotante y ecológica que permite relajarse en cualquier mar, río o lago del mundo. Y de paso, disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo puede ayudar la tecnología al turismo pos-Covid?

¿Cómo será el turismo del futuro?

¿Cómo es viajar en tiempos del coronavirus?

Diseñada y creada en Francia por un equipo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era crear una embarcación eco responsable y nómada para ecoturistas.

ANTHÉNEA

Inspirado en James Bond

La idea es del diseñador naval Jean Michel Ducancelle, quien se inspiró en la cápsula que Roger Moore usaba como James Bond en La espía que me amó. Durante 15 años trabajó en su estructura, que ahora se vende a un precio de 470.000 euros.

Equipado con un motor eléctrico silencioso, funciona con energía 100% renovable, utilizando energía solar para flotar indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos vainas de propulsión eléctrica, adaptándose a cualquier cuerpo de agua en cualquier clima para lograr un turismo sostenible.

El interior está conformado por una cama circular de 220 cm de diámetro, un pequeño jacuzzi, un baño en su estructura central, sofás y gabinetes de madera para guardar objetos. Las luces y las cortinillas se controlan desde una tableta electrónica, y la estructura está rodeada por vidrios que permiten ver debajo del mar.

Tecnoneo: El hotel Anthénea ofrece suites flotantes con lujosas ...

La parte superior está coronada por una abertura que esconde una mesa redonda rodeada de un sillón circular, donde 12 personas pueden sentarse a comer o tomar una copa cómodamente mientras contemplan vistas de 360 grados del entorno.

Seguridad a bordo

Esta cápsula tiene un novedoso sistema de flotación que evita los mareos, con una resistencia a los vientos de fuerza 6.

Para evitar que las corrientes lo alejen sin rumbo queda anclado en el lugar donde se desee, pero luego es muy fácil de engancharla a una embarcación y trasladarla a otro punto.

La estructura está recubierta por paneles solares que dotan la energía eléctrica, y tiene un novedoso sistema de tratamiento y reciclaje de agua.

El hotel ANTHÉNEA ofrece comodidades de lujo en una espectacular ...

La suite se puede subdividir hasta en tres pequeñas habitaciones, y además de su uso como alojamiento, la compañía Alcove by the Sea ofrece configuraciones alternativas, como centro de spa o sala de reuniones. También se puede vaciar de comodidades y accesorios y queda como una plataforma para organizar eventos, donde pueden estar 50 personas de pie.

Solar-powered pod houses floating hotel room | Architecture and ...

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO