Anticipos del Oracle Solaris 11 en el OpenWorld

(EE.UU., San Francisco) Durante esta semana, Oracle está exhibiendo su Oracle Solaris 11, como primicia de su lanzamiento en noviembre de este año. Se trata del sistema operativo más importante para empresas ofreciendo disponibilidad, seguridad y desempeño líderes en los sistemas SPARC y x86.

“Fue diseñado para resolver las cuestiones más difíciles que los clientes enfrentan a la hora de implementar y gestionar una moderna infraestructura de centro de datos. Oracle ha mejorado el desarrollo de las tecnologías de Oracle Solaris, y con Oracle Solaris 11 presentaremos nuestra versión del producto más innovadora hasta la fecha con funciones que ayudarán a los clientes a pasar a nubes de negocios ágiles, eficientes y seguras”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle.

“Estamos entusiasmados en dar una primicia sobre Oracle Solaris 11 en Oracle OpenWorld y demostrar cómo resuelve los temas de los clientes que ningún otro sistema operativo ha podido lograr”.

Más de 600 clientes de varios sectores, incluidos servicios financieros, comunicaciones y sector público, ya han implementado versiones anteriores en producción.

En cuanto a su nueva versión, sus probadas capacidades paralelas permiten a Sun ZFS Storage Appliance procesar los pedidos I/O en paralelo, lo cual hace que la eficiencia y el desempeño alcancen niveles más altos que otros proveedores NAS.

Respecto a sus características principales, es el primer y único sistema operativo totalmente virtualizado, que brinda servicios de virtualización seguros, flexibles e incorporados que permiten a los clientes maximizar los recursos del sistema, sistema de red y datos en sus centros de cómputo con ninguna sobrecarga de virtualización.

Su nueva infraestructura de mantenimiento y abastecimiento de software fue diseñada para implementaciones empresariales de gran dimensión y en nuble para implementar rápidamente nuevas imágenes de software de centro de datos en miles de máquinas.

Asimismo, la seguridad end-to-end protege activos de datos, fortalece el inicio del sistema operativo, y garantiza el acceso del sistema con características por defecto de seguridad del sistema. Su máximo desempeño y escalabilidad es capaz de soportar un hardware futuro que escalará a cientos de miles de threads de hardware, cientos de terabytes de memoria del sistema y cientos de gigabytes por segundo de I/O.