COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego del caso Apple vs. FBI, la discusión sobre la privacidad de los usuarios de smartphones recobró vigencia. Aprovechando que el tema todavía está candente, la startup británico-israelí Sirin Labs anunció el lanzamiento de un teléfono ultraseguro cuyo precio estaría entre los 10.000/15.000 dólares.

Según TechCrunch, el teléfono, llamado “Solarin”, será lanzado en una tienda dedicada que se abrirá en el barrio londinense de Mayfair, Reino Unido. Su construcción demandó 72 millones de dólares de inversión para lograr un dispositivo de alta gama que fuera lo suficientemente robusto para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.

Este smartphone está dirigido a los ejecutivos que desean un equipo que ofrezca las “máximas configuraciones de seguridad”, pero que a la vez brinde “los mayores niveles de seguridad y conectividad sin comprometer la calidad”, según declaró la firma. Por ello, el Solarin estará construido con materiales de lujo y hardware de alta performance.

Si bien correrá con el sistema operativo Android, el Solarin incorporará herramientas de seguridad de “grado militar”, por lo que tendrá capacidades de cifrado y hardware diferente a los de los equipos tradicionales. No obstante, su precio está muy por encima de los 799 dólares del BlackPhone 2, un equipo creado por la firma de software SilentCircle que se postula como el más seguro del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO