COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Montevideo en el GX27 – Comenzó hoy la 27° edición del evento llevado a cabo por GeneXus bajo el lema Shape your Future, llevado a cabo en el Hotel Radisson en Montevideo Uruguay. La charla de apertura estuvo a cargo de Nicolás Jodal, CEO de la compañía.

“El software está invadiendo el mundo. Al principio se usa para hacer lo mismo que antes pero de forma más eficiente. Con el tiempo nos damos cuenta que con el software se pueden hacer cosas que se creían imposibles. Lo que tenemos que hacer cada una de las empresas del mundo es tener una vida digital. Lo que GeneXus va a hacer es ayudar a todos nuestros clientes a la transformación digital”, comentó Jodal.

Estamos corriendo detrás del futuro y este se nos viene escapando casi continuamente, lo que lleva a plantearnos cómo hacer para estar delante del futuro y no por detrás. Según Jodal, “o modelamos nuestro futuro o el futuro nos pasa por encima”.

Para lograr esto GeneXus parte de tres premisas:

  • La inteligencia artificial basada en el deep learning, el cual se basa fundamentalmente en generar una gran base de datos y saber luego que hacer con los mismos.
  • El buen uso del blockchain, para lo cual en principio tenemos que entender que es el bitcoin y como se pueden compartir los datos para no generar duplicación de los mismos.
  • El Learning by Doing, que es la base del futuro.

“GeneXus fue nombrado nuevo competidor en el Cuadrante Mágico de Gartner, lo que es un orgullo para nosotros”, afirma Jodal.

Durante el evento se presentaron dos chatbots de interfaz conversacional, Rudi, un búho disponible en aplicación móvil del GX27 y la segunda es una bot Clara. Para lograr esto GeneXus usa un chatbot generador con lo cual da origen a nuevas interfases.

“El futuro está en nuestras manos y Genexus tiene la capacidad de hacer que eso suceda. Nuestra misión es ayudar a los demás a moldear su futuro”, concluye Jodal.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO