COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacionales) Los usuarios de smartphones descargan cantidades enormes de aplicaciones para sus dispositivos, especialmente las gratuitas. Pero es posible que actualmente este mercado se encuentre en su cima, y que empiece a decrecer lentamente.

En este sentido, un estudio reciente realizado por ABI Research entre usuarios de smartphones de todo el mundo, determinó que se descargarán 36.000 millones de aplicaciones en todo el mundo este año, es decir, unas 37 apps por smartphone y un 6% más que en 2011, cuando se descargaron 35 millones.

Con tales cifras, es esperable que para 2013 ya se nota el decrecimiento en el número de aplicaciones descargadas. Al respecto, por un lado, se espera que la nueva ola de usuarios de smartphones, en la que también se incluirán usuarios de edad avanzada, no experimenten con las aplicaciones móviles tanto como hizo la primera oleada de usuarios. Además, la web móvil es cada vez más sofisticada, lo que hace que para los consumidores, en muchos casos, utilizar una aplicación o el móvil sea algo similar. Al mismo tiempo, la adopción el HTML5 por parte de más y más anunciantes y desarrolladores está haciendo que la web móvil crezca en declive de las apps.

Lo cierto es que sólo el tiempo dirá qué es lo que está por venir y si los consumidores terminarán decantándose por la web móvil o seguirán fieles a las aplicaciones. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO