Aplicaciones móviles basadas en la nube

(Barcelona, España) El ecosistema de aplicaciones móviles de Blaast estará disponible para todas las tarjetas SIM de XL Axiata, uno de los principales operadores de telefonía móvil en Indonesia con más de 46 millones de suscriptores allí, para proporcionar una variedad de aplicaciones sociales, juegos y de utilidad para los suscriptores de funciones telefónicas.

El servicio, que funciona en cualquier dispositivo móvil compatible con Java, está dirigido a los mercados emergentes, donde la penetración de teléfonos inteligentes es todavía limitada, la gente va en línea con sus móviles, y los suscriptores son menos propensos a pagar por encima de una cantidad mensual determinada. La solución ofrece a los usuarios de teléfonos una selección de aplicación flexible y amplia. Los clientes no pagan por cada aplicación individual, sino que tienen pleno acceso a la aplicación completa del ecosistema mediante el pago de una pequeña cuota diaria, semanal o mensual.

Los usuarios acceden a las aplicaciones basadas en la nube con sus smarthphones. Blaast ofrece una solución para todas las gama de dispositivos: desde los teléfonos con funciones económicas (tan bajo como $ 30 USD) a los teléfonos inteligentes de nivel de entrada. Los operadores pueden ofrecer el servicio de pre-empaquetado a toda la gama de dispositivos, todo con acceso al ecosistema Blaast en la misma aplicación.

“Los próximos mil millones de usuarios de Internet estarán en línea desde sus dispositivos móviles, y es probable que lo hagan desde el uso de teléfonos o smartphones de baja gama, para conectarse. Estamos optimizando la experiencia de aplicación móvil para el público que no cuenta con los ingresos disponibles para justificar el gasto de un smartphone premium, pero quiere ser parte de la revolución Smartphone” dijo Joonas Hjelt, Fundador y CEO de Blaast.

“XL es un socio ideal de Blaast, ya que no sólo proporciona un ecosistema de las aplicaciones funcionales para sus suscriptores, sino también la conversión de los clientes de voz existentes en clientes de datos, sin costes adicionales de hardware”, dijo Vesa Kemppainen, Director de Operaciones de Blaast.