Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple y su socio de fabricación Foxconn admitieron haber violado las leyes chinas con respecto al uso de personal temporal en su fábrica de iPhone más grande del país, ya que las compañías fueron criticadas por supuestas malas condiciones de trabajo.

En una declaración vista por Bloomberg , Apple dijo que usó más de la cantidad permitida de personal temporal en las instalaciones de fabricación de iPhone, la más grande del mundo, que viola las normas laborales chinas.

La brecha salió a la luz luego de una investigación realizada por el grupo de defensa sin fines de lucro con sede en Estados Unidos China Labor Watch, que envió investigadores encubiertos a trabajar en la planta de Foxconn en Zhengzhou. Dijo que su principal hallazgo fue que la fuerza laboral consistía en un 50 por ciento de personal temporal, conocido como trabajadores de despacho, en agosto.

Las leyes chinas permiten un máximo del 10 por ciento.

Los reclamos se producen cuando Apple se prepara para presentar su última línea de productos para teléfonos inteligentes el 10 de septiembre.

Apple respondió afirmando que realizó una investigación y encontró que el número de trabajadores temporales “excedió nuestros estándares”. Agregó al indicar que ahora estaba trabajando con Foxconn para resolver el problema.

Además, Apple dijo que encontró que los pasantes habían trabajado horas extras en las instalaciones, una violación de su propio código de conducta, y agregó que ahora ha corregido el problema.

Foxconn también emitió un comunicado confirmando una dependencia excesiva de los trabajadores temporales, que “no era consistente con las pautas de la compañía”.

Condiciones difíciles
China Labor Watch también alegó una serie de ejemplos de malas condiciones de trabajo, que incluyen: algunos trabajadores temporales que no reciben las bonificaciones prometidas; algunos trabajadores realizan al menos 100 horas extras al mes (la legislación laboral china limita esto a 36 horas); y la fábrica no proporciona equipos de protección adecuados para el personal.

Apple dijo que investigó las afirmaciones y encontró que “la mayoría de las acusaciones son falsas”.

“Confirmamos que todos los trabajos están siendo compensados ​​adecuadamente, incluidos los salarios y bonos por horas extras, todas las horas extras fueron voluntarias y no hubo evidencia de trabajo forzado”, dijo Apple.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO