Apple adquiere una startup británica para llevar los comandos de voz a IoT

En silencio, pero a paso firme, Apple también va diseñando su participación dentro del prometedor segmento de Internet de las Cosas. Según informó Business Weekly, la empresa de la manzana acaba de adquirir a la firma VocalIQ, una startup con base en Reino Unido que se dedica a Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz.

La suma desembolsada estaría comprendida entre los 50 y 100 millones de dólares. El objetivo de Apple es sumar los avances de VocalIQ en su tecnología de diálogo hablado que se adapta y aprende de los usuarios para integrarlas en Siri, su asistente personal digital.

Entre las posibilidades que ofrecen los desarrollos de VocalIQ se destacan su sistema de conversación que puede “dialogar” mediante voz con los usuarios, especialmente útil para ofrecer asistencia a conductores de manera rápida y evitando distracciones.

Pero, según esta compañía, también puede ser utilizado en automatización de hogares, smart TV, robótica y otras funcionalidades. Los integradores pueden embeber esta tecnología en sus soluciones para proveer una intefaz de “lenguaje natural” y proveyendo asistencia basada en el contexto para predecir necesidades de los usuarios.

Además, VocalIQ asegura que está desarrollando “la primera API de auto-aprendizaje del mundo que permita una conversación real entre los humanos y la Internet de las cosas”. Este desarrollo sería vital para que Apple transforme a Siri en un asistente poderoso mediante el cual se puedan controlar los artefactos del hogar y otras aplicaciones de hogar inteligente.