COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple ha presentado un nuevo modelo llamado iPhone X, un teléfono sin botones en la parte delantera que ahora está ocupada de forma completa por la pantalla. Mantiene un tamaño similar al del iPhone tradicional pero con una pantalla de mayor tamaño que el del modelo Plus de 5,8 pulgadas.

Al no tener un botón con lector de huellas, el nuevo sistema de identificación biométrico reside en un sistema de doble cámara frontal capaz de detectar la cabeza y cara específicas de su dueño.

(David Paul Morris / Bloomberg)

Apple presume de que el sistema, Face ID, es capaz de distinguir entre gemelos idénticos y con una capacidad de acierto de 999.999 sobre un millón. El sistema de doble cámara frontal también será utilizado para crear emojis animados personalizados controlados con nuestras expresiones faciales llamados Animojis. Una docena de animojis distintos permitirán enviar versiones de nuestra cara convertidas en animales tridimensionales.

iPhone X añade un sistema de carga inductiva capaz de recargar la batería de un iPhone X, Apple Watch y la nueva versión de AirPods a la vez. El sistema es un viejo conocido en otros smartphones, pero llamado AirPower bajo la denominación propia de Apple.

(Marcio Jose Sanchez / AP)

Por otro lado, manteniendo el diseño de modelos actuales, doble altavoz estéreo y un nuevo procesador de seis núcleos llamado A11 Bionic, los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus serán los dos modelos de entrada de Apple para este año.

El nuevo iphone 8
El nuevo iphone 8 (Marcio Jose Sanchez / AP)

Por fuera mantienen el aspecto, aunque con una nueva aleación de aluminio más resistente y nuevos colores. También reciben una actualización en sus cámaras, una de las características más queridas por sus clientes. Mantiene 12 megapíxeles pero con un nuevo sensor capaz de mejorar las fotografías y vídeos comparado con los modelos actuales. El iPhone 8 Plus mantiene el sistema de doble cámara de su predecesor, y el iPhone 8 hará lo propio con su cámara individual.

A nivel de vídeo, será capaz de grabar a 60fps en 4K. Estará disponible en versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento y comenzará a un precio ligeramente superior al del año pasado, de 699 dólares en Estados Unidos. La versión Plus costará 799 dólares, y solo en versiones de 128 y 256 GB.

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3 (David Paul Morris / Bloomberg)

También la compañía presentó el Apple Watch Series 3 que incorpora conexión 4G independiente con el mismo número de teléfono que el iPhone de su dueño.

Tim Cook anunció que su reloj inteligente supera en ventas a Rolex poniendo a Apple como el mayor vendedor de relojes del mundo. El directivo contó que ha crecido un 50% en unidades vendidas comparada con el año pasado. Según diversas fuentes de análisis, Apple ha vendido unos 30 millones de relojes desde su lanzamiento en 2015. Apple Watch estará disponible en las tiendas el 15 de septiembre.

El nuevo modelo incorpora conexión celular independiente 4G para poder dejar el iPhone en casa y seguir conectado. Permite recibir llamadas, recibir los mensajes y notificaciones de forma normal, todo recibiendo el mismo número de teléfono que el iPhone.

WatchOS 4, la nueva actualización de software del reloj inteligente de Apple tendrá interesantes novedades. Llegará como actualización gratuita el 19 de septiembre y permitirá calcular el ritmo cardiaco en descanso de sus portadores durante todo el día combinando su medidor arterial con el acelerómetro para detectar cuando se está sentado o tumbado. También será capaz de detectar arritmias o fibrilaciones arteriales a largo plazo en un estudio en colaboración con instituciones médicas.

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, presentando las novedades del Apple Watch
Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, presentando las novedades del Apple Watch (Josh Edelson / AFP)
Eddy Cue presenta el nuevo Apple TV 4K
Eddy Cue presenta el nuevo Apple TV 4K (Marcio Jose Sanchez / AP)

Apple TV 4K, el nuevo reproductor multimedia de salón de la empresa añade más capacidad y prestaciones.

El nuevo equipo incorpora un catálogo de películas actualizado a 4K para aquellos televisores que lo soporte, en versión HDR para poder capturar mayor detalle de color y contraste.

La principal novedad en cuanto a sistemas de streaming es la inclusión de la plataforma de Amazon Video, muy demandada por sus clientes. También incorporará un sistema para destacar los partidos en directo de los equipos deportivos favoritos del usuario, mostrando un acceso directo para poder verlos en las plataformas disponibles.

Los videojuegos también lograrán mayor protagonismo. Con mayores prestaciones técnicas, un chip A10X en su interior, el mismo que los iPad Pro actuales, el Apple TV 4K permite mostrar juegos a una calidad superior a la de dispositivos similares. El nuevo modelo estará disponible a partir del 22 de septiembre.

Steve Jobs Theater
Steve Jobs Theater (David Paul Morris / Bloomberg)

Fuente: La Vanguardia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY