COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple anunció que lanzará una actualización para remediar una falla en su aplicación FaceTime que permitió a los usuarios escuchar el audio del teléfono de la persona a la que están llamando, incluso si el destinatario no ha respondido.

La noticia salió a la luz por primera vez en las redes sociales y luego el problema se repitió con 9to5Mac , con un iPhone X llamando a un iPhone XR, aunque la publicación dijo que el problema puede afectar a cualquiera de los dos dispositivos con iOS 12.1 o posterior.

En algunos casos, cuando el destinatario presionó los botones de encendido o volumen en sus teléfonos para descartar una llamada de FaceTime, su video y audio se transmitieron a la persona que llama.

Un representante de Apple fue citado en los informes diciendo: “Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana”.

El error también se descubrió cuando se usa un iPhone para llamar a una Mac.

Las personas que llaman pueden escuchar el audio si intentan iniciar una llamada grupal con el destinatario y luego se agregan a sí mismos como el tercer miembro del grupo. Por este motivo, Apple ha deshabilitado temporalmente las llamadas de grupo en FaceTime, una característica que se lanzó en octubre de 2018.

Los observadores recomendaron a los usuarios de iPhone que deshabiliten FaceTime hasta que Apple publique su actualización. Esto incluye al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dijo que el problema “es una violación grave de la privacidad”.

“Estoy muy preocupado por este error irresponsable que puede ser explotado con propósitos sin escrúpulos. A la luz de este error, recomiendo a los neoyorquinos que deshabiliten su aplicación FaceTime hasta que haya una solución disponible, e insto a Apple a que la publique sin demora “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO