COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según informa Reuters, Apple ha atribuido a “factores externos” el incendio de varias de baterías de iPhone 6 en China. Un portavoz de Apple ha declarado que la empresa ha hallado “indicios inequívocos de que las unidades analizadas habían sufrido daños físicos externos y de que fueron dichos daños los que dieron lugar a la alteración térmica”.

El Consejo de Consumidores de Shanghai publicó la semana pasada un informe en el que documentaba incendios en las baterías de ocho dispositivos iPhone 6. Dicho informe, que alcanzó una gran difusión viral por las redes sociales, salió a la luz poco después de que Apple recibiera numerosas quejas por apagones injustificados de modelos iPhone 6, en un momento delicado para el gigante de los smartphones, puesto que las ventas de iPhone en China están cayendo.

Al parecer, Apple ha reducido los pedidos a los proveedores que le suministran los componentes para los nuevos modelos iPhone 7, porque la demanda en varios mercados, como el chino, se ha quedado muy por debajo de lo que se esperaba. El nuevo dispositivo empezó con buenas ventas a causa del fiasco del Galaxy Note 7 de Samsung, pero los analistas informan de que los efectos beneficiosos de dicho fiasco sobre el iPhone han sido de corta duración.

Según Strategy Analytics, las ventas de iPhones en China han caído en un 31% hasta quedarse en 7,5 millones de unidades en el tercer trimestre, y la cuota de mercado de Apple ha bajado del 10,3% que alcanzó en el tercer trimestre del 2015 hasta el 6,2% en el trimestre equivalente del año actual.

Posibilidades de devolución limitadas

Tras realizar una investigación interna, Apple insiste en que los apagones no afectan a un gran número de unidades, y se ha comprometido tan solo a reemplazar las baterías de los iPhones fabricados en septiembre y octubre del 2015. La posibilidad de obtener un reemplazo para las baterías de dichos aparatos se hizo pública el día 20 de noviembre.

La Asociación de Consumidores de China ha apremiado a Apple a proporcionar más información sobre el problema de los apagones, por el que los dispositivos se apagan antes de que las baterías se hayan descargado en su totalidad, y a ampliar las opciones de devolución de baterías, puesto que se han recibido quejas de propietarios de modelos iPhone 6 producidos después de octubre del 2015.

Ciertos analistas comparan la devolución limitada que ofrece Apple y la atribución de los incendios a “factores externos” con la demora de Samsung en retirar el Note 7 y el subsiguiente abandono de la producción de dicho teléfono, que ha manchado la reputación del fabricante de smartphones más importante del mundo.

Apple afirma que su investigación no ha hallado una causa adicional que provoque los apagones. Si la firma tiene razón, el problema acabará por olvidarse. Pero si no la tiene, su prestigio podría quedar muy menguado, como le ha ocurrido a su rival más destacada.

Fuente: GSMA, Reuters.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO