COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tim Cook anunció, al término de la presentación inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) celebrada el pasado lunes en San José, que los programadores dispondrán a partir de ahora de una plataforma para crear apps que utilicen la realidad aumentada con una precisión pocas veces vista. “Nunca somos los primeros en lanzar algo, pero cuando lo hacemos, es realmente bueno”, señala con satisfacción.

La presentación de Apple dejó fascinadas a las 6.000 personas que estuvieron ahí, algunas de las presentaciones estaban relacionadas con los videojuegos.

La realidad virtual es una de las tecnologías de la que se espera mayor crecimiento de los próximos años. Está pensada tanto para dispositivos móviles , como gafas, teléfonos y tabletas, utiliza GPS, sensores de movimiento y cámaras para mostrar a los usuarios cosas que sólo están en la pantalla, no en el mundo real.

Hasta hoy uno de los juegos más populares que utiliza la realidad aumentada es Pokémon Go. Adaptado a la plataforma de Apple, denominada ARkit, la aplicación se vuelve espectacular. Se montó de una manera alucinante una auténtica batalla al estilo Star Wars y en la que hasta alguno de los contendientes era capaz de saltar desde la mesa del mundo real sobre la que estaban luchando.

Con la realidad aumentada podremos, sobre una imagen, calcular las dimensiones y distancias exactas de lo que se está viendo y puede llegar a cambiar la forma en la que se hacen las cosas. Todas estas innovaciones harán que nuestra vida futura sea más simple.

El lanzamiento de la plataforma de realidad aumentada permite a Apple empezar a preparar el ambiente para lo que llegará en septiembre, el iPhone 8, para festejar el décimo aniversario de la creación del celular que cambió nuestra idea de los celulares.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO