COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple parece que quiere ponerse del lado de los pequeños emprendedores intentando mostrar una cara más benéfica en medio de las contiendas que tiene con las grandes empresas.

Por eso ha anunciado un cambio en su política de cobro en su App Store: bajará hasta el 15% desde el 30% anterior que imponía, eso sí, solamente mientras los ingresos de estos desarrolladores permanezcan por debajo del millón de dólares.

Ver más: Congresistas de Estados Unidos piden dividir a Amazon, Facebook, Google y Apple

El grupo con sede en Cupertino, California, afirma que busca ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar su presencia online ante el “desafío económico global” provocado por la pandemia de covid-19. Pero esta decisión se tomó luego de que varios importantes editores de aplicaciones se adhiriesen a la campaña lanzada durante el último verano (boreal) por el estudio de video-juegos Epic Games contra una “tasa” que considera demasiado alta.

De acuerdo con Apple, la gran mayoría de los 28 millones de desarrolladores con apps en su tienda califican en este segmento, pero no especifica exactamente el porcentaje ni la posible reducción de sus ingresos, como resultado de que los desarrolladores conserven 15% más ganancias.

Ver más: Fortnite comienza una guerra contra Apple y Google

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón de la innovación y las oportunidades en las comunidades alrededor del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

El nuevo programa comenzará el 1 de enero de 2021.

“Nuestro nuevo programa ayudará a desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, los incitará a tomar mayores riesgos con nuevas ideas, ampliarán sus equipos y continuarán creando aplicaciones que enriquezcan la vida de la gente”, comentó el CEO de Apple, Tim Cook, citado en el artículo del blog.

No obstante, la comisión volverá a ser del 30% en cuanto las pequeñas empresas superen el umbral del millón de dólares (o su equivalente en otras divisas).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO