Apple celebrará el WWDC del 3 al 7 de junio en San José

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2019) se celebrará en el McEnery Convention Center de San José del 3 al 7 de junio. En la trigesima edición del evento más importante de la empresa se reunirán desarrolladores innovadores y creativos de todo el mundo. En la actualidad hay más de 1.400 millones de dispositivos con iOS, macOS, watchOS o tvOS, y la WWDC 2019 ofrecerá a los asistentes información sobre el futuro de estas plataformas y la posibilidad de trabajar con los ingenieros de la compañía responsables de las tecnologías y los entornos que utilizan los desarrolladores.

En el encuentro, Apple ofrecerá una presentación de sus últimas novedades y celebrará el trabajo de los desarrolladores que crean nuevas experiencias en ámbitos como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la salud y la forma física, entre otros. El programa de este año incluirá sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados que proporcionarán a la comunidad de desarrolladores actual y a la próxima generación de desarrolladores de apps los conocimientos y las herramientas que necesitan para hacer realidad sus ideas.

“La WWDC es el evento de Apple más importante del año. En ella se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo con más de mil ingenieros de Apple para conocer mejor las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad. Nuestros desarrolladores se emplean a fondo para crear una nueva generación de experiencias sorprendentes a través de las apps. Tenemos muchas ganas de reunirnos con ellos y hablar del futuro”, comentó Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple

Los desarrolladores pueden solicitar entradas desde hoy y hasta el 20 de marzo en el sitio web de la WWDC. Las entradas se asignan mediante un proceso de selección al azar, y los solicitantes recibirán una notificación sobre el resultado antes del 21 de marzo. Los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de la empresa, y el año pasado asistieron a la WWDC futuros desarrolladores de 41 países. Este año se ofrecen 350 becas para la WWDC, con las que los alumnos y miembros de centros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita y alojamiento para la conferencia.