COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple confirmó por primera vez su interés en la tecnología de vehículos autónomos, pero sigue siendo poco probable que la compañía diseñe o construya un coche completo.

En una carta del 22 de noviembre a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, Steve Kenner, director de integridad del producto de Apple, sugirió que el enfoque de la compañía está en el software que controlaría un vehículo autónomo. Dijo que la compañía está “invirtiendo fuertemente en aprendizaje de máquinas y automatización” para muchos propósitos “incluyendo transporte”.

La carta, que salió a la luz la semana pasada, marcó las primeras declaraciones públicas de Apple sobre su esfuerzo automovilístico, llamado Project Titan, después de años de secreto. El portavoz de Apple, Tom Neumayr, dijo que la compañía entregó comentarios a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras debido a sus inversiones en software automatización y aprendizaje de máquinas.

El énfasis en el software está en línea con los informes del año pasado que indicaban que Apple ha cambiado su foco en construir un coche a diseñar un sistema de conducción autónomo.

La carta de Apple fue una de las más de 1.100 presentadas a NHTSA, que está sopesando nuevas regulaciones para vehículos autónomos. Otros que presentaron comentarios incluyen fabricantes de automóviles tradicionales como General Motors Co., así como empresas de Silicon Valley, como Alphabet (matriz de Google).

La carta reveló posibles conflictos entre Apple y los fabricantes de automóviles tradicionales, según The Wall Street Journal. Apple dijo que apoya el plan del regulador para compartir datos sobre accidentes y accidentes cercanos, en un esfuerzo por mejorar el software que controla los vehículos autónomos. Así como las habilidades de conducción de un ser humano mejoran con más tiempo en el camino, esos sistemas mejoran a medida que procesan más datos.

Sin embargo, en su propio comentario a la NHTSA, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, que representa a grandes empresas como GM y Ford Motor, cuestionaron la viabilidad de compartir datos, diciendo que era poco práctico, irrazonable y poco ortodoxo compartir información entre competidores.

La carta también muestra cómo Apple cada vez más debe tratar con los reguladores del gobierno, ya que amplía su alcance de los productos de consumo de alta tecnología a áreas como la atención de la salud y el transporte.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO