Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A Apple se le ordenó pagar USD 85.23 millones a la compañía canadiense de licencias de tecnología WiLAN, luego de que se descubriera que había infringido dos de sus patentes que cubren las comunicaciones inalámbricas.

En un comunicado, el equipo de licencias declaró que el fallo fue dictado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que cubría el sur de California a fines de la semana pasada. El caso fue una nueva audiencia de un juicio realizado en agosto de 2018, cuando un jurado declaró a Apple culpable de infracción y le ordenó pagar a WiLAN $ 145.1 millones.

Un tribunal llevado a cabo después del caso original solicitó un nuevo juicio centrado únicamente en los daños.

Las patentes de WiLAN, que es una subsidiaria del holding de tecnología pública con sede en Canadá Quarterhill, están relacionadas con la tecnología que permite realizar llamadas al mismo tiempo que se descargan los datos, informó Bloomberg .

En 2019, un juez de distrito propuso que WiLAN acepte $ 10 millones de Apple o se traslade a otro juicio, luego de juzgar que la compañía de IP usó un método incorrecto para calcular los daños.

La compañía de patentes decidió tener un nuevo juicio para recalcular los daños.

En 2010, la compañía de patentes demandó a Apple, HP y otras compañías por infringir su tecnología Bluetooth .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO