COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Apple rebajó el miércoles sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 2019 a una “desaceleración económica” más brusca de lo esperado en China y mercados emergentes.

Las acciones de Apple cayeron alrededor de 7,6% en las operaciones posteriores al cierre de la jornada.

La compañía recortó su guía de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019, que finalizó el 29 de diciembre, a u$s 84.000 millones, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que promediaban u$s 91.000 millones.

La inusual advertencia de Apple sugiere que venderá menos Iphones y otros artículos debido en parte a las fricciones comerciales entre Washington y Pekín.

“Aunque esperábamos algunos desafíos en mercados emergentes claves, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, especialmente en la Gran China”, dijo Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple en una carta a inversores.

“Creemos que el ambiente económico de China ha sido muy impactado por las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos”, dijo Cook.

Apple desglosa sus ingresos en una “Gran China” que incluye tanto a la República Popular China como a Taiwán.

Cook dijo que otros factores también reducirán los ingresos de la compañía, incluida la fecha de lanzamiento de su iPhone el año pasado y un dólar fuerte.

También citó “restricciones” de suministro para algunos productos, entre ellos su último Apple Watch y el iPad Pro.

La actualización sugirió una cifra decepcionante para las ventas de iPhone, el principal impulsor de los ingresos y ganancias del gigante tecnológico de California.

“Si bien la Gran China y otros mercados emergentes representaron la gran mayoría de la disminución de los ingresos del iPhone, en algunos mercados desarrollados las actualizaciones del iPhone tampoco fueron tan fuertes como pensábamos que serían”, indicó el comunicado.

Apple ha estado buscando diversificar su flujo de ingresos frente a un mercado global de teléfonos inteligentes en gran parte saturado, ofreciendo nuevos productos y servicios.

Cook dijo que en algunos mercados Apple puede obtener muy buenos resultados y que la compañía prevé récords de ventas “en varios países desarrollados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, España, Holanda y Corea (del Sur).

Añadió que la compañía estaba teniendo un buen desempeño en mercados emergentes y que podría registrar ingresos récord en Malasia, México, Polonia y Vietnam.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO