COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Apple confirmó la compra de la compañía electrónica Beats por 3,000 millones de dólares, una empresa que compite actualmente en el mercado de streaming en Estados Unidos con Spotify y Google Musica, entre otros.

Si bien aún falta la autorización final, la que estaría lista para el último trimestre del año, ya se adelantó que reportará directamente al vicepresidente senior de marketing global, Philip Schiller.

Es un paso importante para Apple por varios motivos. Uno es porque se trata de la compra más cara de Apple desde febrero de 1997, cuando adquirió NeXT, de Steve Jobs, por 400 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Las presiones generadas sobre el CEO de la compañía, Tim Cook, por la falta de crecimiento en las ventas de sus dispositivos, llevan a que busquen ingresos en nuevos mercados. En este segmento, el de la música, hasta el momento su apuesta era por iTunes y las descargas digitales.

Pero la industria ahora va en dirección del streaming. El mercado de suscripciones en servicios de este tipo de música generó 1.100 millones de dólares, con un crecimiento en el 2013 del 51%, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, mientras que las descargas descendieron un 2,1%.

Apple ya había dado un paso en esa dirección el año pasado, al introducir iTunes Radio, un servicio de música en streaming con publicidad que compite con Pandora. Y si bien iTunes de Apple sigue siendo el mayor vendedor del mundo de música, sólo ofrece descargas de pistas individuales y álbumes mientras que los servicios de streaming de música, donde un cliente paga por el acceso a las canciones en lugar de ser dueño de ellas en una biblioteca digital, han ganado en popularidad, según señaló Mike McGuire, analista de Gartner a Bloomber. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO