COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía estadounidense Apple decidió abrir el camino a una nueva forma de pago: a partir de ahora, le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que incluyan en sus transacciones la moneda virtual.

Este cambio en los términos legales generado por la empresa de Cupertino implica que los responsables de las aplicaciones para el iPhone y el iPad, ahora podrán optar por recibir el pago en monedas como los Bitcoins.

Si bien aún no se han dado detalles de qué monedas virtuales han sido aprobadas, se confirmó que serán aquellas que estén en conformidad con las leyes estatales y federales para los territorios en los que funciona dicha aplicación, según informó Reuters.

Hasta el momento, esta forma de pago no cuenta con un respaldo ni del gobierno ni del banco central; se compran y se venden en una red independiente peer-to-peer. Esto no significa que el gobierno no esté queriendo fijar sus pautas.

Por ejemplo en los Estados Unidos, reguladores estatales están tratando de endurecer las normas sobre el uso de esta controvertida criptomoneda y han estado advirtiendo durante los últimos meses a los inversores sobre los riesgos que están asociados con dinero virtual antes de realizar operaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO