Empleados de Corning en la planta de Harrodsburg, Kentucky. Fotografía: APPLE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hay nada más complejo en el mundo de los negocios que hacerse de un socio confiable al que, excepto darle palmadas en la espalda y felicitarlo, no sea necesario decirle nada más. Es el caso de Corning Incorporated, una empresa estadounidense que se especializa en la fabricación de vidrio, cerámica y materiales afines, y que es la proveedora de los cristales que Apple utiliza en sus dispositivos.

Gracias a la relación existente entre ambas empresas y que se remonta a más de una década atrás, Apple anunció a través de un comunicado que ha asignado 250 millones de dólares procedentes de su Fondo de Manufactura Avanzada, para que Corning continúe con sus investigaciones y desarrollo en la fabricación de los más avanzados cristales que se emplean en la industria de la telefonía móvil y la computación. Dicha cifra se suma a los 200 millones dólares que la compañía que dirige Tim Cook entregó a Corning en mayo de 2017.

“La rica historia entre Apple y Corning data de más de una década atrás, y es necesario decir que nuestra sociedad revolucionó el cristal y transformó la industria tecnológica con el primer iPhone”, rememoró Jeff Williams, el director de operaciones de Apple. “Esta asignación subraya la creencia compartida de Apple y Corning en el rol vital que el ingenio desempeña en los productos vanguardistas de la industria, y en el orgullo que ambas empresas asumen en implementar la innovación y manufactura estadounidense para solucionar algunos de los más desafiantes retos de la tecnología global”.

Corning, cuyas oficinas principales se localizan en la ciudad del mismo nombre en el estado de Nueva York, ha desarrollado los cristales de todas las generaciones del iPhone –incluido, por supuesto, el iPhone 11 que en breve hará su aparición en el mercado– en su planta ubicada en Harrodsburg, Kentucky. Según lo expresado por Apple en el comunicado, el cristal del iPhone 11 es el más resistente que se ha colocado jamás en un teléfono inteligente.

La reputación de Corning no es gratuita y no viene sólo precedida por su relación con Apple: ellos fueron los creadores del Gorilla Glass que se introdujo al mercado el año de 2008, y que no mucho tiempo después adoptarían todos los fabricantes de equipos de telefonía móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO