COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La carrera por IoT está en marcha, pero al parecer, falta una etapa clave: la educación de los usuarios. Al menos, esa es una de las conclusiones de una encuesta que realizó YouGov para ThroughTek donde el 48 por ciento consignó a Apple como la empresa más valorada en el segmento de Internet de las Cosas. Lo curioso es que la firma de Cupertino no ha lanzado aún ningún producto relacionado con la tendencia.

El segundo lugar fue para Samsung, con el 22 por ciento, en tanto que Amazon cerró el podió con el 15% y Google quedó cuarto con el 13 por ciento. Pero estas tres compañías sí están trabajando de manera activa en IoT: la firma surcoreana tiene su plataforma Artik, en tanto que Amazon lanzó sus botones inteligentes Dash. Google quizás es el que más haya invertido de las cuatro empresas mencionadas en el informe: no solo lanzó su plataforma Brillo, sino que además adquirió a la firma de vigilancia doméstica y termostatos Nest, que recientemente lanzó su línea de cámaras.

Pero Apple también dominó las preferencias del público a la hora de comprar productos. El fabricante del iPhone obtuvo el 29 por ciento de las respuestas, seguido por Samsung (19%), Google (14%) y Amazon (10%). “Sin embargo, uno de cada cuatro consumidores no posee una clara preferencia por cualquiera de las marcas de dispositivos para IoT“, asegura el informe, que se basó en entrevistas a 1.157 personas de Estados Unidos. “A pesar de que Apple es la marca más reconocida, los consumidores no entienden claramente qué dispositivos IoT están disponibles actualmente ni los beneficios que provee cada uno”, indicó Daniel Collins de ThroughTek.

De esta manera, la firma comandada por Tim Cook tiene un espacio interesante en términos de mind share, que valora a la marca más allá de los productos, lo cual podría redundar en que Apple se convierta en un fuerte proveedor de IoT cuando lance los primeros dispositivos compatibles. Samsung consiguió gracias a su línea Galaxy hacerse un lugar dentro del consumidor estadounidense, así que la pelea que la firma surcoreana y la empresa de la manzana disputan en la venta de móviles podría reproducirse en venta de equipos para Internet de las Cosas. Quién deberá hacer mejor su tarea es Google, que a pesar de tener productos para Smart Home y buscar el protagonismo en IoT, no es la primera opción para los consumidores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO