Apple extiende la duración de sus portátiles

(Estados Unidos) Apple actualizó su MacBook Air con la incorporación de vida de batería para todo el día, la cuarta generación de procesadores Intel Core con gráficas más rápidas, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash un 45 por ciento más rápido que la generación anterior. El excelente portátil de uso diario, ofrece actualmente un valor superior con modelos de 11 pulgadas que cuentan con el doble de almacenamiento y modelos de 13 pulgadas que comienzan a un precio más bajo de $1,099. Apple también lanzó estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme y AirPort Time Capsule que cuentan con Wi-Fi 802.11ac con un desempeño hasta tres veces más veloz.

“MacBook Air es el líder de la industria en portátiles delgados y de peso ligero, y ahora con una vida de batería más prolongada hemos logrado establecer el estándar a un nivel incluso más alto”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple. “Con una memoria flash más rápida, gráficas más poderosas y hasta 12 horas de vida de batería, la nueva MacBook Air ofrece un desempeño superior en un diseño duradero que nuestros clientes aprecian”, añadió Schiller.

La nueva MacBook Air cuenta con procesadores eficientes en energía Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación que proporcionan a la MacBook Air de 13 pulgadas hasta 12 horas de vida de batería y hasta 10 horas de reproducción de películas iTunes. La MacBook Air de 11 pulgadas proporciona hasta 9 horas de vida de batería y hasta 8 horas de reproducción de películas iTunes. MacBook Air respalda ahora Wi-Fi 802.11ac de la próxima generación para desempeño inalámbrico que es hasta tres veces más rápido al conectarse a una estación de carga de 802.11ac. La nueva Intel HD Graphics 5000 le ofrece a la MacBook Air un desempeño hasta un 40 por ciento más rápido para aplicaciones intensivas de juegos y gráficas, y el nuevo almacenamiento flash proporciona velocidades hasta 45 por ciento más rápidas que la generación anterior y nueve veces más rápidas que los discos duros tradicionales.

El diseño increíblemente delgado y ligero cuenta con micrófonos dobles, una cámara FaceTime® HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0. La MacBook Air también respalda pantallas dobles y duplicación de pantallas (lo que se conoce como ‘video mirroring’) mientras respalda simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada.

La MacBook Air viene con OS X Mountain Lion, aportándole a la Mac las funciones de Messages, Notification Center, Sharing en todo el sistema, AirPlay Mirroring, Dictation, Game Center y la seguridad superior de Gatekeeper. Al tener iCloud integrado a su base de OS X, Mountain Lion le permite de forma más fácil que nunca mantener su contenido actualizado a través de su Mac, iPhone, iPad y iPod touch.