COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La batalla de las empresas tecnológicas no se queda en quién saca el mejor móvil, sino que da el salto a otros sectores, como por ejemplo el bancario. Si GoogleSamsung o la propia Apple ya pusieron la primera semilla con el lanzamiento de sus soluciones de pago (vinculación de tarjetas de otras entidades), ahora Apple da un paso más y tendrá su propia tarjeta de crédito, tanto virtual como física: Apple Card.

“Creada por Apple, no por un banco”. Así introduce Apple su primer gran paso en el mundo financiero. Aplicar la simplicidad de los artículos de la manzana a un entorno tan complicado como el bancario es el mensaje que transmitió Tim Cook, consejero delegado de la empresa, en la presentación de la Apple Card. “Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”, indicó Cook durante la presentación. Y eso es lo que trata de cambiar esta tarjeta.

Leer: Según WSJ, Apple lanzará su propia tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs

Apple presentó un servicio de streaming de televisión y cine que permitirá a los usuarios de sus 1.400 millones de aparatos en todo el mundo ver programas y películas, tanto originales de Apple como de otros creadores, en un primer paso para desafiar a los líderes Netflix y Amazon.
El lanzamiento fue la pieza central de un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa, que se centró en los servicios y no en sus equipos, en momentos en enfrenta una baja de las ventas de su iPhone.
Apple introdujo también actualizaciones a su sistema de pago, lanzó una sala de juegos y agregó revistas a su aplicación de noticias.El salto de Apple hacia el entretenimiento muestra un cambio fundamental de su negocio, en un momento en que las ventas de los fabricantes de hardware disminuyen. Sin otro aparato revolucionario que anunciar, la compañía busca que más ingresos provengan de suscripciones y servicios, como videos y música.
La compañía inició el evento con el anuncio de que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +, que tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker. Apple dijo que costaría 9,99 dólares al mes.Apple también presentó una tarjeta de titanio grabada con láser y respaldada por el banco Goldman Sachs Group Inc y Mastercard Inc, que permite realizar un seguimiento de los gastos en un celular y devuelve parte del monto de la compra.

Con su nueva orientación a los medios, Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney Co, que compró a 21st Century Fox; y AT&T Inc, que adquirió a Time Warner Inc, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido “streaming” este año.

Obtenerla será tan simple como abrir la aplicación Apple Wallet y solicitarla (de momento, se lanza en verano solo en EEUU, y después llegará a otros países). El usuario obtendrá en minutos la tarjeta, que es expedida por Goldman Sachs (la primera vez que este banco emite tarjetas para consumidores) y Mastercard. Y la novedad es que no solo será una tarjeta virtual, sino también física, para poder ser usada en cualquier comercio del mundo que acepte esa tarjeta.

“Todo ello, sin comisiones de ningún tipo”, avisó Cook, que además prometió “los tipos de interés más bajos” del mercado para esta tarjeta. Además, la firma devolverá el 2% de todas las compras realizadas con esta tarjeta al usuario (‘cashback’) si es en versión sin contacto, y el 1% si es con la tarjeta física.

Además, este nuevo servicio de Apple puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas… La firma usará la inteligencia artificial para mostrar al usuario, por ejemplo, dónde está situado cada comercio cuando quiera consultar un pago con su tarjeta (incluso con fotos). Todo ello, se gestionará desde la aplicación.

Además, la firma recalcó que garantizan la”privacidad” del usuario, y que Apple no sabrá “qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello”. La seguridad será la misma que la aplicada a Apple Pay, y de hecho, la tarjeta física no incluye ni número ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.

Este año se realizarán 10.000 millones de transacciones con Apple Pay en todo el mundo. En España, el 80% de los comercios aceptan Apple Pay, afirma Cook

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO