COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los servicios de contratación de transporte mediante aplicaciones, al estilo Uber, son una de las punta de lanza de la denominada economía digital que progresivamente se va instaurando. Según reportó Reuters, Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, principal rival de Uber en China, convirtiéndose en el mayor inversor individual.

“Estamos haciendo esta inversión por una cantidad de razones estratégicas, incluyendo una chance de aprender más sobre ciertos segmentos del mercado chino. Obviamente, pensamos que distribuirá un retorno fuerte para nuestro capital invertido en el tiempo”, indicó Tim Cook, CEO de Apple.

Desde principios de este año, Didi estaba buscando inversores para lograr su expansión internacional. Su negocio en China abarca unos 11 millones de viajes por día, concentrando el 87 por ciento del mercado de contratación privada de autos. Por su parte, Apple quiere hacerse un lugar en el mercado de transporte, donde también apuesta con su sistema de infotainment CarPlay y desarrollo en vehículos eléctricos.

Bajo el nombre clave “Project Titan”, la firma de Cupertino está desarrollando un auto eléctrico en una planta secreta situada en California. Y hasta estaría buscando una propiedad para levantar un laboratorio y una planta de producción de vehículos autónomos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO