Apple lanza el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Desde hace varias semanas, se barajaba la versión de que Apple terminaría la saga iPad Air y lanzaría un iPad Pro de 9,7″. Los rumores fueron ciertos: la firma de Cupertino hizo oficial la nueva tableta que incorpora las capacidades de productividad en un formato que le ha dado grandes alegrías a la firma: lleva vendidas más de 200 millones de tablets de este tamaño.

El nuevo equipo tiene una pantalla que incorpora una mayor resolución, pero también es sensible a los niveles de presión, una característica que será bienvenida por quienes se dediquen al diseño. Además, tiene un 40 por ciento menos de reflectividad, por lo que promete menos puntos “ciegos” por el reflejo; e incorpora tecnología TrueTone, por lo que adapta la temperatura de color de la pantalla en base a la luz ambiente.

Al igual que su hermano mayor, el iPad Pro 9.7 tiene un procesador A9X, el más avanzado de la empresa, e incorpora cuatro altavoces logrando un volumen que duplica al iPad Air 2. Además, incorpora una cámara trasera (iSight) de 12 megapíxeles y una delantera (FaceTime) de 5 megapíxeles, ambas con flash.

Además, el nuevo iPad Pro 9.7 es compatible con la funda Smart Keyboard, que incorpora un teclado; y el lápiz Apple Pencil, que deben adquirirse por separado. Otros accesorios revelados por la empresa fueron dos conectores, uno que incorpora puerto USB; y otro que integra un lector de tarjetas de memoria, para expandir las capacidades de la tableta y acercarlas a las de una notebook.

Como dato curioso, el nuevo equipo no posee una versión de 16 GB de almacenamiento. El modelo de 32 GB costará US$599; el de 128GB se conseguirá por 749 dólares; en tanto que el de 256 GB tendrá un precio de US$ 899. Estarán disponibles desde el 31 de marzo en colores oro, oro dorado, plata y gris.