COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de la gama media es el más lucrativo en términos de cantidad de equipos vendidos. Apple lo entendió y anunció durante su evento de primavera la salida al mercado del iPhone SE, que posee una pantalla de 4 pulgadas y reemplazará al 5s. Si bien este último tuvo cierta repercusión en mercados emergentes, como el chino, la firma de Cupertino lanzó este teléfono para proveer NFC, es decir, para permitir los pagos móviles a través de Apple Pay.

El iPhone SE tiene un procesador de 64 bits A9, que incorpora el coprocesador de movimiento M9, el mismo que motoriza al iPhone 6s. Además de una mejor compatibilidad con juegos de alta performance, este chip le permitirá utilizar el asistente digital Siri sin tocar el teléfono, es decir, despertarlo diciendo: “Hey Siri”.  Apple lo bautizó como el “teléfono más poderoso de 4 pulgadas”.

Otra de las similitudes con el 6s es la cámara iSight (así la empresa denomina a las cámaras traseras) de e12 megapíxeles con un flash de doble tono. Esto le permite compatibilidad para filmar videos en calidad 4K además de crear clips con fotos mediante la funcionalidad Live Photos.

El equipo costará 399 dólares con 16 de espacio interno y 499 dólares el modelo de 64 GB. Los colores disponibles serán oro, rosa dorado, además de los “tradicionales” gris y plata. Saldrá a la venta en países seleccionados a partir del 31 de marzo de 2016, aunque se podrán reservar desde el 24 de este mes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO