COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda versión de la beta pública de iOS 11.2 ya se ha lanzado, y con ella una nueva aplicación de pago entre usuarios. Apple Pay Cash, la herramienta con la que la compañía de la manzana quiere facilitar el traspaso de dinero entre personas, está disponible en fase beta para los usuarios de Estados Unidos mayores de edad que soliciten la prueba del sistema operativo.

Esta nueva funcionalidad no cuenta con app propia, sino que funciona a través de la herramienta de mensajería o mediante Siri, tanto con iPhone como con iPad y Apple Watch. En los mensajes, se ha añadido un botón para poder enviar dinero a la persona con la que se esté hablando. Siri funciona mediante el correspondiente comando de voz. Los pagos se cargan a la cuenta en el monedero de Apple Pay, donde aparece la nueva tarjeta vinculada a este servicio.

Además de para transferir dinero entre usuarios, la nueva herramienta de la firma de la manzana sirve para realizar compras en tiendas mediante Apple Pay, en otras aplicaciones o en internet. También se puede enviar el dinero desde el monedero de la tarjeta a la cuenta bancaria afiliada al cliente.

El uso de esta aplicación tiene limitaciones. La compañía no permite emplear Apple Pay Cash para actividades relacionadas con la gestión de negocios, como por ejemplo el pago de las nóminas de los trabajadores. Además, cobran una comisión del 3% por el uso con tarjetas de crédito, aunque con las de débito no hay pagos de este tipo.

Fuente: IT espresso

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY