Steven Spielberg. Fotografía: APPLE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que priva hoy en el sector de la tecnología es diversificar los intereses, poco importa que el nuevo campo en el que se desee incursionar se encuentre en las antípodas de lo que se hace. Y si Facebook tiene la intención de crear una criptomoneda, Elon Musk considera llevar The Boring Company a China, y Uber ingresó al negocio de entrega de comida a domicilio, ¿por qué Apple no podría, además de crear una tarjeta de crédito, experimentar en la producción de programas de televisión y entrar a la arena en la que Netflix y Amazon son los reyes indiscutibles?

Bien, pues eso justamente lo que hará de acuerdo a una nota publicada por Bloomberg, en la que se asegura que el próximo mes de noviembre tendrá lugar el lanzamiento de Apple TV Plus. Películas y series de televisión producidas por la compañía fundada por Steve Jobs y que en la actualidad dirige Tim Cook, al muy competitivo precio de 9.99 dólares por mes, la misma cuota que se paga por el servicio de Apple Music.

Pese a que esta iniciativa no se ha hecho pública (Bloomberg cita a informantes anónimos), el proyecto contempla un periodo gratuito de gracia para los potenciales suscriptores, que Apple aprovechará para ir desarrollando una biblioteca de títulos que en principio dispondrá de una mínima cantidad de series y películas.

La incursión de la firma de la manzana en un campo que, ya se ha dicho, está dominado por Netflix y Amazon, si bien existen otros gladiadores notables como Hulu (Disney) y HBO Now, tiene por objetivo subsanar el descenso en las ventas del iPhone, el buque insignia de la compañía, y alcanzar un mínimo de ingresos de 50,000 millones de dólares para el año 2020.

El presupuesto destinado para la producción de películas y series de televisión sería de 6,000 millones de dólares, según una nota aparecida este martes en The Financial Times, que no cita fuente alguna, cifra que superaría los 1,000 que se tenían originalmente contemplados para tal propósito. En cualquier caso, y a reserva de confirmar esta información, se trata de una suma muy discreta si se considera que Netflix destina alrededor de 14,000 millones de dólares para ese rubro.

Por el momento, los programas que se tendrían contemplados son The Morning Show, Steven Spielberg’s Amazing Stories, See, Truth Be Told y  una serie documental llamada Home.

Hasta ahora, Apple no ha confirmado ni desmentido lo expuesto por Bloomberg y The Financial Times.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO