COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como lo anticipábamos días atrás, la WWDC 2015 fue el marco para que Apple presente de forma oficial Apple Music, su nuevo servicio de streaming de música y video bajo suscripción para iOS, OSX y Android.

Luego de anunciar iOS 9, OSX “El Capitán”, y mejoras para Apple Watch con WatchOS, Tim Cook invitó al escenario a Jimmy Iovine, líder de Beats Music para mostrar cómo es el nuevo servicio, que buscará tomar la punta en la batalla del streaming musical con jugadores como Spotify, y en video con Youtube y Vevo.

Desde la conferencia lo llamaron un “servicio de música revolucionario”, y tiene como prioridad conectar personas con los artistas. Una pata de esto es la radio Beats One, que hará streaming 27/7 basada en diferentes géneros. Pero, además, podremos personalizar los géneros que más nos gustan, siguiendo la línea de Spotify en la que se permite conseguir seguidores y seguir a artistas favoritos.

En la conferencia, Eddy Cue mostró las primeras imágenes y el rendimiento que tiene la nueva app en los sistemas de Apple. Las recomendaciones de Music están basadas en algoritmos, e irá segmentando de acuerdo a nuestros gustos. Hay un catálogo de más de 37 millones de canciones, y esto es un golpe duro para Spotify que cuanta con una biblioteca más acotada. En esta parte se ve que los de la Manzana Mordida han llegado y entablado una relación más directa con las grandes discográficas, y todo se debe a iTunes.

Hablando de su interfaz, la nueva app es muy similar a la existente Beats Music, pero las modificaciones se dan en los colores, ya que abandona los tonos oscuros. Se ve sencilla y corre fluida: el mini-reproductor de Apple se hace presente y el control de la lista de reproducción es similar a como es iOS.

También mostraron que gracias al sistema Connect, los artistas van a publicar las canciones más recientes, fotos detrás de cámaras y demás, como apuesta a sumar fans y seguidores, siendo recíprocos con los mejores temas. Esto no sería una novedad, ya que Spotify tiene un modo similar.

La disponibilidad del sistema será bajo suscripción a US$ 9.99 al mes, con una licencia; y tendrá una suscripción familiar por US$ 14.99 con hasta seis miembros, y se ofrecerá un periodo de prueba de tres meses gratuito. El servicio llegará a más de 100 países a finales de junio para Windows, Mac (vía iTunes) y Android. El costo podría ser algo que haga que los usuarios sigan eligiendo a Spotify, ya que su modo free es utilizado por más de 40 millones de sus usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO