COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzó la WWDC 2016, la conferencia anual de Apple para desarrolladores, donde una de las principales novedades estuvo centrada en OSX, su sistema operativo de escritorio, que ahora se llama macOS, para seguir la marca del resto de sus plataformas: iOS, tvOS y watchOS.

Como es costumbre, el nombre de las versiones tienen que ver con ciudades californianas, así que la nueva edición de macOS se llama Sierra. E incorpora a Siri, el asistente de voz, que además estará integrado a aplicaciones de terceros ampliando las posibilidades de la aplicación. Puede utilizarse para buscar archivos en la notebooks, navegar por Internet, enviar mensajes, etcétera.

Además, macOS puede desbloquearse usando un iPhone o un Apple Watch, evitando el logueo cada vez que el usuario desee utilizar la notebook. Otra muestra de integración es el Clipboard: los contenidos que se realicen en el iPhone o el iPad pueden pegarse fácilmente en aplicaciones de macOS, logrando que el usuario use el dispositivo que le resulte más cómodo para cada tarea y luego llevarlo a otra plataforma.

Apple Pay, que antes estaba limitado a los equipos móviles de Apple, ahora puede utilizarse también en entornos de escritorio. De este modo, el usuario podrá pagar con esta solución las compras que realice desde el navegador de su Mac, usando el teléfono para loguearse con la huella y finalizar la compra.

Otra novedad interesante es el uso de Tabs. Así como se agrupan pestañas en la ventana del navegador, Apple propone que todas las aplicaciones sigan el mismo patrón, permitiendo, por ejemplo, abrir un mapa con varias pestañas con diferentes búsquedas en cada una. Y en el caso de videos, se puede utilizar el picture-in-picture para dejar una pequeña ventana flotante reproduciéndose mientras se realizan otras tareas.

Los desarrolladores podrán acceder desde este mismo lunes a una versión “preview” de macOS Sierra, mientras que el resto del público deberá esperar la versión beta pública que se lanzará en julio. Será compatible con MacBooks e iMacs de finales de 2009, y todas las MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro de 2010 en adelante. La versión final de Sierra llegará para el otoño boreal (primavera del Hemisferio Sur) y será gratuita.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO