Fotografía: APPLE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin hacer mucho ruido, al menos no de la forma en que suele hacerlo su competidor más acérrimo, Apple Music ha llegado a la cifra de 60 millones de suscriptores, y si bien al servicio de música por streaming de Apple aún le falta bastante para alcanzarlo, por lo menos ya puede presumir que lo tiene dentro de su rango de visión.

Lo anterior lo dio a conocer Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple, en una entrevista que concedió a Numerama, el portal francés en línea especializado en tecnología, ciencia y cultura pop, e implica un crecimiento vertiginoso desde la última ocasión que se conoció la anterior cifra de suscriptores de Apple Music: 50 millones en abril de este año.

Sin duda se trata de una extraordinaria noticia para la firma de Cupertino, California, pese a que Spotify se mantiene como líder en el nicho con 100 millones de personas. Y es que habría que considerar seriamente que el servicio de la plataforma sueca inició operaciones en 2008 (si bien la compañía fue fundada el año 2006), mientras que Apple Music surgió apenas hace cuatro años. De modo que, si lo pensamos, Daniel Ek debe estar haciendo un berrinche terrible en Estocolmo.

Ahora bien, a favor de Spotify habría que decir que dado que ofrece un servicio gratuito para quienes no son suscriptores (el cual, se sabe bien, está plagado de interrupciones y anuncios), la cifra de quienes hacen uso de sus servicios, entre suscriptores y escuchas, asciende a 217 millones de personas.

Apple Music, sin embargo, parece que quiere morirse con la suya. Y no obstante haber bajado sus precios en la India hace un par de meses, o haberse asociado con American Airlines para ofrecer streaming gratuito en los vuelos de esa aerolínea, no se percibe en el horizonte que vaya a establecer un servicio de escucha sin paga como el que tiene implementado Spotify.

¡Ánimo, Apple, te faltan sólo 40 millones!

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO