COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Manzana Mordida estaría por lanzar su propio sistema de streaming musical: será Apple Music. Independiente a iTunes, llegará como un servicio que entrará a competir como el principal rival de Spotify. Tendrá una suscripción de US$ 10 mensuales, y un modo gratuito con publicidad, según informan desde The Wall Street Journal.

Pero para darle un poco más de batalla al servicio popular de Spotify, que ya cuenta con más de 60 millones de usuarios activos (15 millones son suscriptores son pago), la nueva aplicación de los de Cupertino funcionaría también con Android, con el objetivo de ganar mayor terreno móvil.

Además podría contar con canales de radio programados y presentados por humanos, luego de cerrar un contrato con la BBC; y un apartado radial con David Guetta, Pharrell Williams y Drake quienes pretenden tener su propia estación radial y musical.

La fecha de lanzamiento todavía no está estipulada, pero ya varios medios remarcan que la firma estaría cerrando negociaciones con las principales discográficas para terminar de completar su oferta y presentarla de forma oficial. Entre ellas se encuentra Universal Music, Sony Music y Warner Music, firmas que han retrasado el lanzamiento de la app, pero se estima que esté todo listo para anunciarla a fines de julio o agosto.

La empresa dará más detalles de Apple Music en la conferencia de desarrolladores; en donde presentará su nuevo sistema operativo móvil, iOS 9.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO