COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de la tecnología para vestir o wearables promete ser muy lucrativo. Apple fue uno de los últimos en ingresar al segmento, pero con el Apple Watch lo redefinió y es el smartwatch más vendido. Ahora planea adelantarse al resto con un anillo inteligente.

Según el documento que ingresó la compañía bajo el título “Dispositivos y métodos para un dipositivo de computación en un anillo”, publicada el jueves por la oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., el smart ring contaría con ciertas funciones para sincronizarse con un teléfono móvil.

De acuerdo con Cnet, este anillo integraría una pequeña pantalla, una cámara, un micrófono, sensores de movimiento y hardware háptico para ofrecer vibraciones en respuesta a ciertas tareas. La interfaz de usuario sería a través de clics sobre la pantalla, gestos táctiles y comandos de voz. Adicionalmente, un lector biométrico podría asignar acciones según el dedo de la mano que se utilice.

Claro que el reducido tamaño del equipo será un desafío en varios aspectos críticos, como lograr una pantalla que sea legible y funcional; o una batería que tenga la suficiente autonomía. Además, semejante nivel de miniaturización tendría problemas en llegar a un precio que le permita masivo, un ítem no menor si se tiene en cuenta las gafas Google Glass.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO