COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple entra en el mercado chino en 2013 gracias a un acuerdo con China Unicom y China Telecom poniendo a la venta el iPhone 5 y 5C lo cual fue un éxito rotundo.  Meses más tarde el acuerdo con China Mobile y el lanzamiento de los primeros iPhones con pantalla grande contribuyen a aumentar la fiebre por los Apple. El iPhone se convierte en el teléfono más vendido del año en el país ese año y en los siguientes hasta el año 2016.

Según IDC, la compañía vendió en 2016 44,9 millones de iPhones frente a los 58,4 millones de unidades de 2015. El mercado chino ya no espera la llegada del  iPhone 7 y 7 Plus no están teniendo el mismo impacto que tuvieron modelos anteriores en el territorio. Apple ha caído hasta la quinta posición en cuota de mercado en el último trimestre, adelantada por Xiaomi, que ha vendido 15 millones de dispositivos. Otras tres marcas locales, Huawei, Oppo y Vivo, ocupan la primera, segunda y tercera posición en la clasificación, respectivamente.

Se cree que la base de la caída de la venta de Apple se debe a que el mercado chino se ha saturado rápidamente y las ventas de todos los fabricantes han empezado a descender. En el último trimestre se vendieron, en total, un 8% menos de smatphones comparados con el mismo periodo del año anterior

“Adoptar una estrategia de ventas diversa es fundamental para el éxito en China, porque la competencia se ha intensificado tanto en la venta a través de Internet como en comercios físicos y ha llevado a muchas marcas a perder cuota de mercado muy rápidamente”, asegura Hattie He, una analista del cambio.

Muchos de los compradores del iPhone 6 hace dos años estarían esperando al lanzamiento para renovar el deseo de los compradores, aunque la lealtad del consumidor nunca está garantizada.

La aplicación de mensajería WeChat aglutina muchos de los servicios que en otros países se reparten entre diferentes aplicaciones (desde comunicación y red social hasta comercio electrónico y el pago móvil) y ofrece una experiencia de uso homogénea tanto para Android como para iOS. Los más de 938 millones de usuarios activos que tiene pueden saltar de iOS a Android o de unas versiones de Android a otras con relativa facilidad y sin que afecte a su forma de usar el teléfono.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO