COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Aunque Apple todavía confía en Samsung para la producción de sus procesadores móviles, el fabricante del iPhone podría haber tomado la decisión de no volver a usar la tecnología de Samsung, según informó el medio Gizmos.

Esto es lo que dijo un funcionario de alto nivel de Samsung, que se mantuvo anónimo, en declaraciones para The Korea Times. El informe indica que la relación entre ambas empresas “está a punto de hacerse uni-dimensional”.

“Hay tres tipos de cliente de chips”, dice el empleado de la empresa. “Algunos quieren que nos ocupemos de todo, desde el diseño del chip, a la arquitectura y la fabricación. Otros quieren que simplemente diseñemos y fabriquemos. Y algunos quieren que sólo hagamos los chips. Apple es ahora del tercer tipo”.

Samsung es la única empresa que puede fabricar el procesador A6 del iPhone 5 al ritmo que requiere Apple, tanto en volumen como en cantidad de tiempo. Y si bien ambas compañías colaboran en el diseño de procesadores previos, el nuevo chip A6 marca la primera vez que Apple ha diseñado su propio núcleo ARMv7.

Esta información llega poco después de que Apple revelara que han contratado a Jim Mergard, antiguo diseñador de chips de Samsung.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO