Apple podría usar pantallas OLED para su iPhone 8 “sin bordes”

El año próximo, el iPhone cumplirá 10 años desde el lanzamiento de su primer modelo en 2007. La industria espera expectante las novedades sobre el dispositivo, que estaría disponible en tres versiones con pantallas que cubrirán todo el frente del equipo, al estilo del Xiaomi Mi Mix.

Pero, además, habría una versión de 5 pulgadas que utilizaría una pantalla OLED, según confirmó uno de los directivos de Sharp, empresa que fue recientemente adquirida por Foxconn, principal ensamblador del teléfono de Apple.

“El iPhone ha ido evolucionando y ahora estamos migrando de los panels LTPS a los OLED”, indicó Tai Jeng-wu, presidente de Sharp, durante una conferencia en la Universidad Tatung de Taiwán, donde recibió un doctorado honorífico.

“No sabemos si los iPhones con pantalla OLED serán un éxito, pero si Apple no recorre este camino y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis, pero también una oportunidad”, agregó Jeng-wu de acuerdo con la transcripción de Nikkei.

Para ofrecer un teléfono “sin bordes”, Apple podría cambiar la ubicación del botón Home y ubicar el lector de huellas Touch ID dentrás de la pantalla.

Casi toda la industria implementa paneles OLED desde hace algunos años y Apple decidió mantenerse al margen como diferencial, a pesar de que ofrece colores más brillantes y mejor contraste. Pero en el Apple Watch sí posee este tipo de paneles.