COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué podría pasar si Apple hiciera una fuerte inversión en bitcoin? ¿Sería un movimiento rentable para le empresa?

Según Dan Weisskopf, administrador de cartera de Toroso Investments, Apple debería invertir una gran cantidad de sus reservas de efectivo en Bitcoin. Una inversión de Apple en Bitcoin podría traerle a la empresa ganancias de USD $ 100 mil millones en capitalización de mercado.

Ver más: Bitcoin “Lo mas probable es que veamos precios más altos antes de fin de año”

En su opinión, gracias a la integración de Bitcoin en los productos de Apple y la inversión en la primera criptomoneda, el valor de mercado puede aumentar en $ 100 mil millones.

Con una capitalización de mercado superior a los $2 billones de dólares, Apple es la empresa más valiosa del mundo y tiene casi $192.000 millones de dólares en efectivo, según un informe de ganancias publicado el 29 de octubre.

La llamada de Weiskopf sigue los pasos del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y del exgerente de fondos de cobertura de Goldman Sachs, Raoul Pal, quienes predijeron que Apple haría una inversión a gran escala en Bitcoin en los próximos años.

“Entiendo que ciertos accionistas institucionales podrían verse afectados por la compra de Bitcoin, pero tenemos que trabajar con las matemáticas y la oportunidad frente a la recompra de acciones”, escribió.

Ver más: PayPal habilita el trading de criptomonedas en Estados Unidos

Crees que Bitcoin es una cobertura de inflación, no importa si es un activo especulativo u otra clase de activos. Los expertos enfatizaron que esta es una innovación tecnológica que Apple puede obtener y brindar a los accionistas.

Agregó que de esta manera, las empresas más valiosas del mundo pueden promover la verdadera adopción masiva del oro digital.

Si #Apple integra #Bitcoin en Apple Pay, construye una billetera digital segura en el iPhone y comienza a comprar #BTC con sus reservas de tesorería, puede generar un valor para los accionistas de $ 100 mil millones o más.

La capacidad de Apple para administrar su balance con un “costo promedio ponderado de la deuda cercano a cero” y su incapacidad para realizar una adquisición considerable deberían convertirlo en un comprador motivado de bitcoins. Apple no es un banco que necesite una calificación crediticia AAA. Capturar la próxima ola de tecnología disruptiva es lo que necesita enfocarse más que nada“, se lee en la publicación original de Weiskopf.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO