COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Netflix ha confiado durante mucho tiempo en sus acuerdos de distribución con operadoras de telecomunicaciones para hacer llegar su servicio de streaming a un número mayor de clientes, pero dentro de poco puede encontrarse compitiendo por la atención de las operadoras, porque Apple y otros van a lanzar nuevos servicios de streaming a lo largo de 2019.

Greg Peters, director de producto en Netflix, ha observado  sobre los resultados del cuarto trimestre que “al incluir la suscripción a de Netflix en un paquete de abono a móvil o de televisión de pago conseguimos que sea súper, súper fácil que muchas personas conozcan el servicio”.

Pero Paolo Pescatore, analista independiente de telecomunicaciones, explica que los nuevos servicios de streaming lanzados a lo largo de este año buscarán acuerdos similares para llegar al público, con lo que Netflix podría verse relegada. Algunas de las firmas que van a lanzar nuevos servicios de vídeo en el 2019 son Apple, T-Mobile US, AT&T y Disney.

Apple acaba de anunciar que coproducirá su primer largometraje, que podrá verse a través de un nuevo servicio en línea de Apple.

La película, titulada “On the rocks” (Sobre las rocas) será dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por el actor Bill Murray. Es el reencuentro de ambas estrellas del cine en la gran pantalla tras el éxito de “Lost in Translation” (2003), que catapultó a la fama a Scarlett Johansson. Pescatore dice que “todo el mundo tratará de unirse con las firmas de telecomunicaciones. Hasta ahora Netflix ha confiado en dichas firmas para vender su servicio y hacerse publicidad. Pero ahora que las grandes firmas tecnológicas y otras empresas van a empezar sus lanzamientos, Netflix empieza a retroceder, mientras que los demás servicios de vídeo a la carta se hallarán en una posición privilegiada a los ojos del gran público.”

Añade que la presión podría inducir a Netflix a tratar de crecer en otras direcciones como juegos y e-deportes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO