COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bloomberg informa de que Apple ha ido hasta San Diego, la ciudad californiana donde Qualcomm tiene su sede, en busca de ingenieros con talento que la ayuden a desarrollar chips inalámbricos. Según la propia Bloomberg, podría tratarse de un nuevo intento de autoproveerse de un componente clave.

Más en concreto, la firma busca ingenieros especializados en RFIC, software y diseño, y familiarizados con tecnologías móviles como 4G, 5G, mmWave, Wi-Fi y Bluetooth, con el fin de desarrollar un chip inalámbrico puntero. También busca personal que trabaje en inteligencia artificial y procesadores de aprendizaje automático.

Bloomberg observa que es la primera vez que Apple ofrece públicamente puestos de ingeniería en dicha ciudad.

Dicha actuación se enmarca en el actual enfrentamiento entre Apple y su antigua proveedora Qualcomm por las tasas de licencia, y posiblemente indica que la empresa fabricante del iPhone quiere reducir aún más su dependencia de proveedores externos de chips.

Apple ya fabrica una parte de sus propios componentes, como por ejemplo los procesadores primarios de dispositivo y gráficos, y a finales de 2017 se dijo que no tardaría en producir chips de gestión del consumo. La firma también produce chips inalámbricos para Apple Watch, AirPods y los auriculares de Beats, pero aún no ha desarrollado un chip inalámbrico propio para el iPhone.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO