COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple Inc. publicó hoy que su icónica tienda de aplicaciones y su servicio de música en streaming Apple Music aceptan el método de pago electrónico WeChat Pay en China, una clara señal para calmar las tensiones con el gigante de internet Tencent Holdings Ltd en medio de una contienda por los servicios de compras dentro de aplicaciones.

A Apple le quedaban pocas opciones, y lo más inteligente era reconciliarse con Tencent, líder de la industria del pago móvil y una de las redes sociales dominantes en China, para tratar de revertir la caída en ventas y retener a los usuarios en el mercado de consumo más grande del mundo.

En un comunicado, Apple dijo que está “encantado” de servir a clientes chinos que usan WeChat Pay para comprar aplicaciones o suscribirse a Apple Music, y seguirá ofreciendo opciones de pago simples y convenientes.

Incluir la opción de pago WeChat Pay de Tencent otorga al gigante estadounidense una cartera de más de 963 millones de usuarios que están acostumbrados a usar el pago electrónico chino para hacer compras a través de esa aplicación.

La tienda de aplicaciones App Store de Apple, supone a Apple una gran fuente de ingresos provenientes de los usuarios del iPhone en China.

China continental ha sido un campo de batalla para la tienda de aplicaciones de Apple. En junio, China suponía casi un tercio de los ingresos mundiales de App Store, de acuerdo con App Annie, una firma que estudia las ganancias de las aplicaciones.

La gente espera nuevas alineaciones de iPhone y cada vez son más las marcas chinas que se lanzan al mercado de los teléfonos de alta gama, por lo que Apple necesita flujo de capital para compensar la caída en ventas, lo que significa duplicar las ventas por software, dijo Li Chao, analista de iResearch.

“Apple no tiene nada que perder al incluir un método de pago familiar para los chinos, e incluso puede impulsar sus ventas a corto plazo”, dijo.

Alipay y WeChat Pay combinaron un impresionante 94% del mercado de pagos móviles de China con 18.800 millones de yuanes en el primer trimestre de 2017. Apple Pay, aunque ha sido un éxito en los países occidentales, tiene menos del 1% de la cuota de mercado en China.

“Es por ello que lo último que debe hacer Apple es enfrentarse con gigantes tecnológicos chinos y tratarlos como competidores”, dijo Li.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO