COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple ha adquirido la start up catalana Vilynx por 50 millones de dólares, según ha adelantado Bloomberg y confirman fuentes del mercado. La empresa, fundada por Elisenda Bou-Balust en el año 2013, está especializada en el desarrollo de un software inteligente para etiquetar todo tipo de contenidos.

Vilynx, que entre sus accionistas contaba con Caixa Capital Risc y Kibo Ventures, ha desarrollado una tecnología que utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido visual, de audio y de texto de un vídeo para comprender lo que muestra y crear etiquetas. El objetivo es facilitar que los buscadores puedan encontrar esta información.

Ver más: Apple presenta el iPad octava generación de alto rendimiento

Apple habría adquirido la tecnología para mejorar su inteligencia artificial en aplicaciones como Siri, la aplicación de fotos, el servicio de televisión (y sus recomendaciones) y de noticias. La empresa californiana no quiere revelar sus planes: “Apple compra empresas pequeñas desde hace mucho tiempo pero nunca revela los planes de futuro que tiene con ellas”, señala en un comunicado.

Apple mantendrá la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa.

Actualmente, Apple tiene equipo de IA en Irlanda, Alemania, Reino Unido y Suiza.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO