COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple ha dejado entrever cuales son las características de los nuevos diseños de las MacBook Pros 2021, bajo tres claves principales: un diseño general completamente nuevo, el cambio a pantallas con tecnología mini-LED y continuación de la apuesta por la arquitectura ARM.

De acuerdo a la información, los nuevos dispositivos tendrán dos tamaños de pantalla: un modelo de 14 pulgadas con nombre interno de ‘J314’ y otro de 16 pulgadas, llamado ‘J316’.

Por primera vez, estas computadores tendrían un procesador basado en el propio chip de Apple, denominado ‘M1’, dado que la empresa decidió dejar de utilizar los procesadores de Intel. Más allá de chips más potentes, Apple quiere mejorar las pantallas con paneles más brillantes y de mayor contraste.

Ver más: Se viene el iPhone 13 “portless”

Una noticia muy esperada por los usuarios es el regreso de la tecnología MagSafe a los MacBook tras haberla traído de vuelta con los nuevos iPhone de 2020. Si bien van a seguir manteniendo los puertos USB-C, informan que Apple tiene claro volver a implementar el popular cargador magnético para los MacBook Pro. A esto se le sumaría la integración de más puertos instalados de serie sin necesidad de recurrir a la compra de accesorios de terceros como ocurre ahora con algunos modelos que solo incorporan dos puertos USB-C.

La mayor novedad de los MacBook Pro 2021 serían sus pantallas mini-LED. Apple cree que esta tecnología de pantalla ofrecen muchas de las ventajas de las OLED, pero sin sus inconvenientes como el conocido ‘quemado’ de los paneles. Mini-LED es una mejora de los LED actuales que como su nombre indica rebaja enormemente (hasta 1.000 veces) el tamaño de los leds de un monitor o televisor típico.

Los mini LED también pueden usarse en paneles táctiles, flexibles y curvados y se cree que Apple los usará también en otros dispositivos como tablets iPad, si puede conseguir un nivel de producción suficiente y unos costes que deben bajar por debajo de lo que cuestan los OLED.

El lanzamiento está previsto para finales de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO