Captura de pantalla: TyN Magazine
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hubo una época en que las transmisiones por streaming que realizaba Apple de la MacWorld o las correspondientes a la Worldwide Developers Conference (WWDC) sólo podían ser vistas a través del navegador web Safari al que un poco más tarde se le sumaría Microsoft Edge. Pero los tiempos han cambiado, la compañía de Cupertino, California, ya no vende tantos teléfonos como antes y eso ha devenido en la necesidad de hallar nuevos canales de comunicación.

Es por ello que, en víspera del lanzamiento del iPhone 11 que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, la empresa fundada por Steve Jobs ha decidido transmitir por primera vez el evento a través de YouTube, lo cual, de entrada, supone una renuncia al anillo de exclusividad del que solía hacer gala la compañía de la manzana al momento de presentar sus productos al mundo.

Al mismo tiempo, la ventana de YouTube, mucho más popular y masiva y con la rentabilidad de poder ser vista a través de cualquier navegador, ofrece a Apple la oportunidad de contar con una vitrina más amplia que sin duda atraerá a un mayor número de espectadores y/o compradores potenciales de la nueva edición de su producto insignia.

Pese a que se trata de la primera ocasión a través de YouTube, el año pasado Apple se abrió a la plataforma de Twitter para realizar la transmisión por streaming del iPhone, y también hizo lo propio al utilizar las plataformas de Chrome y Firefox para airear la WWDC 2018. Todo esto demuestra que Tim Cook sigue rompiendo viejas reglas establecidas por Steve Jobs y que es necesario adaptarse a los tiempos que corren, que ciertamente no son los mismos en los que vivió y rigió el mago de Cupertino.

Aunque sólo se trata de especulaciones hasta el momento, la transmisión vía YouTube podría apuntalar los rumores que circulan en relación a que al menos uno de los tres modelos del iPhone 11 que se presentarán podría ver reducido su precio de manera significativa para tratar con ello de impulsar las ventas del producto, las cuales han decrecido notablemente en los últimos 18 meses.

La transmisión comenzará en punto de las 10:00 horas, Tiempo del Oeste de los Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO