COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 El contenido por streaming existe desde hace más de una década, Netflix fue fundada en 1997 y su modelo por suscripción comenzó en 1999), pero tomó una mayor relevancia hace algunos años. De hecho, hace un lustro,en México, Netflix tenía 600,000 usuarios de video en streaming, cifra que creció exponencialmente al llegar a 7.4 millones de mexicanos en la actualidad. 
El abrumador crecimiento de Netflix provocó que surgieran múltiples alternativas y plataformas de video con contenido licenciado y original. Hace poco, Disney anunció su salida de esta plataforma para crear la propia. Ahora, un nuevo equipo con sede en Los Ángeles trabaja en crear contenido original para Apple quien quiere codearse con los grandes del streaming, con base en información de Bloomberg.
La información revela que el equipo de producción es dirigido por los ex ejecutivos del canal Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Ambur, mismos que fueron contratados en junio con un sólo objetivo, crear contenido original de calidad para las plataformas de Apple.
Según Bloomberg, Jimmy Lovine, un alto ejecutivo de Apple, dijo que planean el lanzamiento de 10 series originales a principios del siguiente año, mismas que se suman al objetivo del gigante de Cupertino por duplicar sus ingresos hacia 2020.
Aunque la inversión de 1,000 mdd suena abrumadora, esta cifra es bastante pequeña en relación a lo invertido por Amazon y Netflix en contenido original: 4,500  y 6,000 mdd respectivamente.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO