COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque en su nombre lleva la palabra TV, Apple quiere demostrar que el nuevo Apple TV 4K y su predecesor son más que reproductores de películas y series de televisión, y son capaces de competir contra consolas de videojuegos o servicios de televisión de paga.

El dispositivo comenzó a venderse en la tienda oficial de la manzana en México y con distribuidores autorizados a partir de este lunes con un precio de 3,999 pesos para el modelo de 32GB y 4,399 pesos para el de 64GB.

Aunque el sistema mantiene el mismo diseño que el anterior Apple TV, el nuevo equipo corre en el procesador A10X, el mismo chip dentro de las iPad Pro más recientes. El hardware le permite al Apple TV 4K correr aplicaciones con un alto nivel de demanda gráfica como juegos de vídeo, aplicaciones de movimiento y salud.

Sin embargo, Apple presume que el mayor diferenciador del nuevo Apple TV es su capacidad para reproducir contenidos en ultra alta definición como 4K y con HDR, esta última, una técnica que permite reproducir un rango de luminosidad más alto que el estándar de fotografía actualmente posible.

HDR ofrece la posibilidad de presentar ambientes o escenarios iluminados de forma similar a la que reacciona el ojo humano, en el que el iris constantemente ajusta la iluminación conforme a la luz que existe en el ambiente. Así el cerebro humano es capaz de detectar distintas intensidades de luz en un mismo escenario.

Por ahora los contenidos que el usuario puede consumir en 4K y con HDR son películas dentro de la tienda de iTunes. Apple incluso comentó que aquellos usuarios que hayan comprado contenido previamente, que se encuentre disponible ahora en 4K, podrán acceder al formato nuevo sin costo alguno.

La otra plataforma que soporta 4K y HDR para todos los usuarios que pagan la versión premium es Netflix, pues la empresa de streaming ofrece la gran mayoría de sus series originales bajo estos formatos.

NUEVAS PLATAFORMAS Y SIRI MEJORADA

La firma de la manzana también espera la salida o mejora de varias aplicaciones de streaming para los usuarios de Apple TV en México. Aplicaciones como HBO GO y Fox están ya disponibles de forma nativa dentro de la App Store y se espera que el servicio de series y películas de Amazon Prime Video llegue a la plataforma antes de que termine el año.

En el caso de la aplicación de Fox, además de los contenidos como series y películas de la productora, los usuarios podrán consumir contenidos deportivos en vivo de canales como Fox Sports.

Fuente: Expansión

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY