COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En mayo de 2014, Apple volverá a enfrentarse a los tribunales en una audiencia que determinará las multas tras su condena por conspirar con editoriales para elevar el precio de los libros electrónicos.

“El caso está en el calendario de los casos listos para un proceso en mayo del 2014”, fecha a partir de la cual las partes deben estar “listas para una citación con un aviso de 24 horas”, según un documento firmado por la jueza neoyorquina Denise Cote.

El pasado mes de mayo la juez declaró culpable al gigante de la informática estadounidense por haber orquestado, desde finales del 2009 a principios del 2010, un cártel ilegal entre cinco grandes editores que permitieron aumentar los precios de los libros electrónicos en Estados Unidos. Pero la pena no fue determinada.

El grupo de la manzana anunció que recurriría la decisión, pero por el momento la juez Cote rechazó suspender el resto del procedimiento. Según los abogados de Apple, la sanción podría ser de “varios cientos de millones de dólares”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO